domingo, 2 de noviembre de 2008

Truchas con el IMPI

Ojo con eso de la registrada, para todos aquellos que estamos relacionados con el diseño o creación de marcas les recomiendo lo siguiente, nunca vayan al IMPI (instituto mexicano de la propiedad industrial) es broma a veces se tiene que ir, pero ojo con lo siguiente:
El primer caso fue un logo que diseñe para un restaurante en Monterrey, (Ojo, siempre que les pidan diseñar un logo pregunten primero si se va a registrar, si la respuesta es simón ramón, primero hagan la búsqueda, creo que te sale 200 pesos o algo así, no empiecen a trabajar nada sin antes tener la seguridad que se puede registrar, sabemos que mucho más difícil convencer con un nombre que con una imagen ) en este caso ya se empezó a trabajar con el primer nombre “good shrimp”, se realizo el manual de imagen etc. Y la sorpresa fue que no lo pudieron registrar porque hay un restaurante en Pto. Vallarta que se llama “The Blue Shrimp”, según el IMPI sonaba igual, yo por más que lo leo y comparo la imagen nada que ver pero bueno. Son de las cosas que no me gustan, el no tener acceso libre a ese tipo de información, sino que aparte que le tienes que atinar, tienes que pagar, y te estas jugando un volado ya que nadie te asegura nada. Total, cambiamos el nombre a “Shimp fusion” y fue adaptable a la misma imagen.

Segundo caso, un nombre para un Antro, igual no se trabaja en la imagen hasta no hacer una búsqueda, se hace la búsqueda, el nombre esta disponible, Diseñamos el logotipo, los murales del Antro etc. Van a registrar el logo y no se puede registrar porque dos días antes en San Luis Potosí se registro un restaurante con el mismo nombre. Y mi chamba bien gracias.

IMPI y trámites de gobierno son la misma basura.








No hay comentarios: