lunes, 20 de julio de 2009

Gil, Gizmo y la creatividad

Por lo regular siempre vemos ejemplos de grandes empresas, de marcas reconocidas etc.
Como lo comentaba antes, para ser creativos publicitarios, hay que ser creativos en la vida misma, durante uno de los cursos de creatividad realizamos un ejercicio para buscarle novia a Bruno, un perro labrador, después Gil lo aplico en la vida cotidiana dandole un buen giro, esta es la historia:

Objetivo: Buscarle casa a Gizmo
Producto: Gizmo
Problema: Gizmo es un perro callejero y digamos que no maneja el pedigree por lo cual no es tan fácil buscarle un nuevo hogar.
Situación Actual: Manu el dueño de Gizmo es de Francia, y por cuestiones laborales ya no puede cuidar de Gizmo, necesita buscar quien cuide de Gizmo y le trate bien.
Público Objetivo primario: Gente a la cual le gustan los perros.
Retos del proyecto: Que alguien adopte a Gizmo en el menor tiempo posible.

Bueno me tome la libertad de hacerlo en forma de brief porque suena más chevere, bueno continuando, lo que hizo Gil fue buscar un atributo o algo que solo Gizmo tuviese ante los demás perros callejeros, (atributos de la marca, ventajas competitivas y beneficios del producto), Gil parte de una exelente observación "Gizmo entiende Francés", es un perro callejero que habla francés, de ahí genera un concepto: "Gizmo el perro que habla frances", después lo aplica a un plan de medios, que es colocar anuncios por la zona con un bajo presupuesto.



Resultados: Gizmo fue adoptado en unas horas por una Señora la cual tenía una niña que se le murió su perrito. La señora no tenía dinero ni tiempo para buscarle otro perrito a su niña.
Gizmo ahora tiene un hogar feliz y pronto será bilingüe.

Bendita creatividad.

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