domingo, 7 de febrero de 2010

La de la manzanita

Así le decían a mi primera imac G3, recuerdo el día que me la compraron, que emoción la de aquel entonces, desde ver la caja te emocionabas, la abrías y venía una frase que te recibía, otra caja donde encontrabas un cable, el teclado y el mouse, acompañados de otra frase que te invitaba a solo conectarla y encender, como olvidar los spots, computadoras de colores, las calcas eran invaluables, la gente me criticaba ya que no leía los floppys y aparte donde iba a conseguir los programas, peor aún como iba a sacar información, en fin, tenía mi unidad Zip de iomega que me hacía sentir importante cada que iba a imprimir un trabajo, no se atoraba a la hora de imprimir, le limpiaba su bolita al mouse cada que empezaba a fallar, desde ese momento me enamore de la marca, recuerdo mi primera portátil, recuerdo mi ibook y así sucesivamente desde Imac´s hasta una G3, G4, G5 en fin, cuando trabajaba en un agencia de la cual su nomrbe ya no me interesa, era el único que tenía mac, cuando me salí compraron una pc, el director de la agencia diseñaba en corel ya se imaginaran el talento, todo esto representaba la filosofía mac, el pensar diferente, el ser diferente. No comprábamos una computadora, comprábamos una filosofía, me vendían una forma de ser, era lo que más disfrutaba, el que muy pocos tuviesen una computadora como la que yo tenía, es como el vestir diferente. Eso es lo que es una filosofía de marca, las marcas venden estilos de vida, la mayoría de ellas algo aspiracional. Pero vino el ipod y todo cambio, Apple se comenzó a parecer más a windows, la ultima portátil que compre (una Macbook de las negritas) venía en una pequeña caja, no venían cables de video, ni cables para salidas VGA, sólo el cargador y listo. Comenzamos con las actualizaciones del sistema, las actualizaciones del itunes, la actualizaciones de todo. Antes la vida de los programas, así como del sistema era de tres años mínimo, en fin, creo que Apple perdió su esencia, creo que el Ipad marcará una tendencia de malos diseños y consumismo puro, al ver la nueva Ipad y su carencia de diseño, y lo horrible que se ve la interfase forzada, la falta de diseño y el como se ven los iconos volando el espacio, sin equilibrio sin contraste sin nada.
Bueno ya me desahogue.
Les dejo unos comerciales cuando Apple en realidad diseñaba.











1 comentario:

Mr.Smith dijo...

Y sin embargo vas a seguir usando apple mac, ipod's y todo lo que siga, que romántico te has vuelto, también vas a criticar a los otnisuka tiger, adidas.... también es necesidá, no?
Mr.Smith