domingo, 14 de junio de 2009

En busca de la libertad.

La noche anterior no active el despertador, ahora el calor se encarga de levantarme, o quizá la necesidad de entrar en el agua fría para tener el momento fresco del día, porque siempre se lo decía a mi hermana: no necesitamos boiler ya que con un clima como el que tenemos en Guadalajara no se necesita agua caliente. Además me evito el cambio de clima que ya buena alergia me da. Bien, prosigo, me encantaría tener diez pares de tenis new balance, unos 12 levis del mismo modelo, unas cuarenta playeras iguales, y así no tener que pensar que me voy a poner ese día, mi amiga fiel que le fui infiel, la tania a quien tuve que vender era con quien siempre recorría una parte de López y después mariano otero, y viene lo bueno, ya adentrando en el barrio escuchar "ocupa lugar" y decirme siempre a mi mismo, no se dice ocupa se dice: necesita, o no se dice así se dice: ansina, total, la odisea de encontrar un lugar para tania y claro pasa casi en todos lados, siempre he dicho que me gustaría vivir cerca de mi office para moverme en bici o caminando. Ya en la oficina al abrir la puerta que abría para afuera, me encontraba con la cortina y dos candados los cuales eran de la misma marca y las llaves siempre se confundían, así que pensaba si le atino a la primera hoy va a ser un buen día, y el día que no le atinaba pensaba, yo no creo en la mala suerte.
Después de escuchar el cortinazo entraba cual tendero a su changarro, abría ventanas prendía el ventilador para después situarme tras del mostrador para prender la caja registradora, preparaba un café instantáneo y así me evitaba tener que encontrar la cafetera sucia, o ir al café de al lado y llevarme la sorpresa de que venden de todo menos café. Seguido escuchaba el ladrido interminable del perro loco, o del ya famoso chiflido de mercado acompañado del otro famoso "aca hay lugar" o la obvia pregunta de cuando te subes al carro ¿Ya se va?. Había que aprovechar la mañana para escuchar a un Elvis, unos Beatles, Creedence, y bien un Calamaro, que lo debo aceptar me gusta un poco de todo pero en la música soy mucho más nostálgico, no soy clavado, me encantaría, pero me voy por lo que me hace vivir, lo que me hace sentir.
Mi oficina era de colores lo cual me encantaba, pero de un tiempo para acá todo se comenzó a tornar de un solo color.
Voltee y vi mi cartel del Dr. Alderete el cual ha viajado conmigo desde mi primer trabajo y que paso por todas las agencias, y me dije chin, lo voy a tener que quitar.
Creí que había perdido la libertad, pero todo lo contrario, fue un paso para encontrarla.
Ahora mi cartel lo pueden ver pegado en un lugar de la calle Morelos con el número 1454, y también pueden encontrar el calendario que me regalo josel y claro no podrá faltar el cartel de la hamburguesa.

En fin, moví el puesto a unas cuantas cuadras.


Salchipulpo.

3 comentarios:

Jc Navarra dijo...

muy bueno mi beto
es padre recordar y disfrutar un poco la buena rutina, pero los cambios siempre son para bien

Salchipulpo dijo...

Gracias mi juanelo ;)

Diario no diario by Jdre dijo...

UUUUUU TA SE VE RE BUENO!!!!!!pero faltan las papas a la francesa no..?