martes, 29 de diciembre de 2009

La comparación

Siempre comparamos objetos, lugares, servicios y hasta personas, la publicidad lo ha hecho por mucho tiempo, hoy en día ya no nos llama tanto la atención las marcas que se comparan, por lo regular los jabones están a la cabeza de este tipo de anuncios que pasan totalmente desapercibidos.
Pero bueno, hay de comparaciones a comparaciones, alguna ves platicando en un recreo con otros profesores, salieron al tema la estadísticas en la comunicación, por ejemplo: tantos millones de personas mueren al año por tal enfermedad, en realidad hoy en día estamos atacados por tanta información y en su mayoría negativa que pasa a ser un comentario más. Pero el Gabo mencionaba algo mas o menos así:

(es un ejemplo tampoco se vayan a clavar)

- 60,000 diseñadores se graduaran este año.
- Un estadio jalisco lleno de diseñadores se graduará este año.

En mi caso mi mente se imagina 60,000 diseñadores y sabe que son un buen, pero al imaginarme un Estadio Jalisco lleno creo que el impacto es mayor.

Este tipo de impacto es el que hay que encontrar en los textos o gráficas que generemos, claro que esto también depende del medio al que lo queremos dirigir, aquí hablamos de lo local.

Y he aquí mi conclusión.

Si hablo de que cuando me tomo una coca, me estoy tomando 39 gramos de azúcar, quizás diga: no es nada, pero a la hora que hago visible la comparación la percepción cambia.

Si se quieren clavar un poco más en esto del azucar les dejo el siguiente link.

www.sugarstacks.com




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rico (creo que no era el pensamiento que deseaban xD)

Salchipulpo dijo...

Estoy de acuerdo :D
Mas que nada es el rollo del impacto a la hora de hacer una comparación.

Te deseo un Excelente Año Nadia.

Lo mejor para este próximo año.