viernes, 27 de agosto de 2010

Las 18 salchithings que no debes you do.


Por lo regular siempre escuchamos consejos o recomendaciones, alguna vez publique en este blog algo de stefan sagmeister "things i have learned in my life so far", también tengo un cartel con frases de studio number one, todas ellas nos hacen reflexionar en cierta forma.
Cuando viví en tierras bonaerenses descubrí a Borges y siempre me encanto leer los fragmentos de un evangelio apócrifo, en especial esta frase: Feliz el que no insiste en tener razón, porque nadie la tiene o todos la tienen.

El jueves pasado al regresar a clases, traté de que mis comentarios sean abiertos, siempre aclaro cuando doy un consejo, esto es lo que me funciona a mi, más no le tiene que funcionar a todos. Siempre puede haber una variante o un garbanzo de a libra, pero la hay y al existir esa variante no se puede hablar de una totalidad.

Entre respaldos y otras cosas, comencé a separar fotografías de mis oficinas y trabajos, para poder ver la evolución de mis espacios de trabajo, así como del trabajo mismo.
Ha sido mucho trabajo, comenzando con un horario por la noche en un periódico, hasta pasar por otros despachos y agencias y otras ciudades. En ese camino hay cosas buenas y malas, aciertos, errores, todos ello me hacen ser salchipulpo. Aún no he alcanzado el punto soñado, pero puedo decir que estoy en un punto donde lo alcanzo a ver con mucho más claridad.

Así que he aquí mis salchithings que no debes you do.


1. Todos los días tienes que diseñar, bocetar, escribir algo antes de irte a la cama. (suena bien eso de irse a la cama, me refiero a dormir).
2. Si estudias, busca un trabajo relacionado con tu carrera, vas aprender cosas que en la escuela nunca te van a enseñar.
3. Toma un curso de negocios, se lo que te digo.
4. Te diría que no hagas asociaciones con tus amigos, pero nunca descubrirías a tus verdaderos amigos.
5. Cuando llegues a tu trabajo en la mañana y nada te cueste trabajo, es hora de buscar un nuevo trabajo.
6. Si te desvelas o trabajas horas extras, que se en un proyecto propio.
7. Diseña siempre un cartel para una ocasión especial.
8. Antes de darte de alta en hacienda, asegurate de tener un buen contador.
9. Invierte en una buena silla de trabajo.
10. De la fecha de entrega que te de cualquier proveedor, (imprenta, programadores etc.) agrega 4 días más para la fecha que le des a tu cliente.
11. No cotices a quemarropa.
12. No trabajes sin anticipo, no entregues sin que te liquiden. (sencillo)
13. Nunca pierdas la confianza en tunas. Osease en ti.
14. Visualiza un punto a donde quieres llegar.
15. Siempre ten algo a la vista que te recuerde ese día cuando todo comenzó.
16. No me hagas caso, equivocate y aprende, arriesga. Enamorate, desenamorate y vuelve a enamorarte.
17. No escribir mal la dirección de mi blog :s
18. Nunca de los nuncas le encargues a aldo que compre plantas.


No hay comentarios: