martes, 10 de agosto de 2010

PREMIOS

Señor, señorita, joven, damita, caballero, si usted caballero, tiene usted amigos creativos, gente que se mueve en el ambiente de las agencias, el ambiente publicitario pipiris nais, que no le digan que no le cuenten, vengo aquí ofreciendo una guía acordeón, estudio e investigación acerca de los premios, si señito premios, de aquí en adelante ya no se quedara pensando que es eso del uan show y cuando le digan clio no lo relacionara con un auto que es grande por dentro, apantalle a sus amigos en sus reuniones, sientase usted como todo un creativo de mundo, que digo de mundo, amigo de juan cabral, hemano del alma.

En fin, hoy en día moverse en los altos standards de la publicidad sin premios es estar fritos, nunca había hablado de los premios o festivales, de aquí en adelante cuando vean películas donde salga alguna agencia, es muy seguro que vean alguno de estos trofeos por ahí, o en la portada de algún libro de los que carga el Aldo cual Biblia carga un mormón.

Para comenzar a mi parecer el papá de los premios.

CANNES LIONS

Del 24 al 29 de junio, con el marco de la escenográfica villa de Cannes, miles y miles de publicitarios y anunciantes de todo el planeta disfrutan de una creatividad total. Seminarios, workshops, morras creativas, certámenes, galas y hasta un super competitivo campeonato de fútbol de playa.


D&AD

Los del lapicito amarillo, Este festival se celebra en Londres recibe inscripciones de al rededor de 60 países, Todas las piezas entran a concurso, es decir no separan piezas inglesas o no inglesas, hay esos ingleses tan propios siempre.
Se celebran regularmente en el mes de mayo.


ONE SHOW
Lapicito de doble punta y de oro, Amonos! Pocos días más tarde, entre el 10 y el 12 de mayo, Nueva York alberga al One Show, la competencia que organiza The One Club cuya membresía, si bien mayoritariamente estadounidense en un principio, incluye hoy a creativos top de todo el mundo.
Sus lápices son tan codiciados como difíciles de obtener.



CLIO
Del 13 al 16 de mayo en South Beach, Miami, sin palabras ya se imaginaran el desmadre.




LONDON INTERNATIONAL AWARSD
Su nombre lo dice todo, son más o menos en noviembre en el mero friyito de Londres.



El SOL
Festival Publicitario Iberoamericano, antes conocido como festival publicitario de San Sebastián, lo organiza la Asociación Española de agencias de publicidad.



FIAP
Festival iberoamericano de la publicidad, a este si me toco ir, se pone bueno y cada año adquiere más cache, con sede en Buenos Aires, detrás tiene a ADlatina.



EL OJO DE IBEROAMERICA
Festival internacional también con sede en Basaires, detrás tiene a Latin Spots, Es una buena manera de generar publicidad y dar a conocer a las agencias y sus creativos en un ámbito internacional.



EL CIRCULO DE ORO
Organizado por el circulo creativo, con sedes por lo regular en Acapulco en el mes de Abril.


Espero le sirva y a ganar premios señores!
En los títulos de cada festival esta el link al sitio.

No hay comentarios: